Legendarios
Legendarios
Groudon:
Groudon es un Pokémon Legendario de tipo tierra. Su nombre en todos los idiomas proviene de la palabra inglesa ground (tierra) y la palabra griega don (diente), usada como sufijo de muchos nombres de dinosaurio.
Groudon es un Pokémon de color rojo con unas franjas de color azul oscuro parecidas a las de Kyogre excepto por el color, lo que demuestra su contraste como Pokémon de la tierra y el mar. Su cola tiene forma de rastrillo. A pesar de ser el tercer Pokémon más pesado no es el mas grande, aunque es igualmente enorme. Podría estar basado en una criatura legendaria, Behemoth. Groudon vive en lugares a varios metros bajo tierra, en la caldera de un volcán donde duerme plácidamente.
Gracias a la lava volcánica solidificada creó los continentes. Se dice que tiene tal poder que podría destruir una isla entera de un golpe, o incluso, arrastrar poco a poco las placas tectónicas, originando todo el vulcanismo y la sismicidad del mundo. Además, es el Tercer Pokémon más pesado; aunque no el más grande. Su habilidad especial, sequía, hace que los rayos del sol sean tan intensos que evaporan el agua y nutren la tierra. Por ello se dice que fue el salvador de aquellos que sufrían de terribles inundaciones. Puede crear ríos de lava, volcanes, provocar terremotos o erupciones de todo tipo e intensidad con un solo puñetazo o ataque de rabia.
Groudon Primigenio:
Tras la regresión primigenia gracias al prisma rojo, se convierte en Groudon primigenio y su fuerza aumenta. Su peso y su altura aumentan aún más tras este cambio. La energía que recorre su cuerpo brota en forma de magma, desprendiendo tanto calor que siempre está rodeado de un trémulo halo de calima.
Tras la regresión primigenia, el ataque de Groudon se dispara, adquiere el tipo fuego.
Estadísticas de Groudon Primigenio:
Kyogre:
Kyogre es un Pokémon Legendario de tipo agua. Su nombre en todos los idiomas proviene del japonés 海王 kaiō (rey del mar) y de las palabras inglesas ogre (ogro) y orca (orca).
En su nombre se aprecia la palabra "ogre" ("ogro" en inglés). Esto podría estar relacionado con el origen de la palabra "orca", ya que "orca" viene del latín "Orcus", el nombre de un dios celta del inframundo. Los antiguos romanos usaron ese termino para denominar a un monstruo marino muy voraz que atacaba a monstruos incluso más grandes, es decir, orcas cazando ballenas.
Kyogre tiene forma de cetáceo de proporciones colosales, ya que mide 4,5 metros y pesa 352 kilos. Biológicamente está basado en una mezcla entre el cuerpo de un Glaucus atlanticus, y las manchas blancas junto a la cabeza de una Orca. Es el némesis de Groudon y comparte con él un rasgo fisiológico, que son las marcas en color rojo de su cuerpo, marcas que Groudon tiene en color negro, estas marcas parecen ser que tienen una relación con los Pokémon que dominan el agua, la tierra y el cielo: Kyogre, Groudon y Rayquaza, pero este último tiene estas marcas de distinta forma y de color amarillo. Kyogre y Groudon son enemigos acérrimos y solo Rayquaza los puede parar.
Kyogre controla y domina todos los océanos y mares del mundo, pudiendo provocar potentes marejadas y/o maremotos de decenas de metros tan solo moviendo una aleta. Este Pokémon es casi imparable cuando se pone furioso ya que puede provocar un maremoto tan gigantesco como un edificio de 120 pisos. Se cree que si lo quisiera, este Pokémon podría hacer que el planeta entero se inundara. Aún así, Kyogre es bastante pacífico, excepto cuando pelea con su gran enemigo, Groudon.
Kyogre es capaz de crear potentes nubes cargadas de lluvia, cubrir el cielo y desatar lluvias torrenciales e inundaciones. Este Pokémon ha salvado de la sequía a mucha gente, gracias a su habilidad llovizna. Kyogre podría estar basado en el Leviatán, una criatura mítica del mar.
En la mitología se reconoce a Kyogre como el Rey, Señor y titán del océano, pues él creó la hidrosfera (mares, océanos, lagos, lagunas, etc) hace miles de millones de años. Es el legítimo rival de Groudon, el señor de la tierra. El mediador entre estos dos es Rayquaza, el Rey de los Cielos. Kyogre ha descansado durante cientos de millones de años, al igual que Groudon y Rayquaza. Fue despertado por el Equipo Aqua, con la esfera roja. Forma parte del trío creador junto con Rayquaza y Groudon.
Kyogre Primigenio:
Tras la regresión primigenia gracias al prisma azul, se convierte en Kyogre primigenio y obtiene una fuerza aún mayor. Al contrario que las mega evoluciones, el cambio se produce automáticamente al entrar al combate. Su energía interior brota en forma de agua salada, la composición de su cuerpo pasa a ser comparable a la del agua marina y su piel azul reluce como el zafiro. Su cuerpo se vuelve translúcido y una luz dorada brilla en su interior. Cuando se transforma en Kyogre primigenio, la longitud de su cuerpo aumenta más del doble.
Tras la regresión primigenia, el ataque, la defensa especial y especialmente el ataque especial de Kyogre aumentan considerablemente.
Estadísticas de Kyogre primigenio:
Rayquaza:
Rayquaza es un Pokémon legendario de tipo dragón/volador. Forma parte del trío creador junto con Groudon y Kyogre. Puede mega evolucionar en Mega-Rayquaza. Su nombre puede ser derivado de ray, describiendo cómo Rayquaza vive bajo la influencia del fenómeno solar como los rayos del sol. Es posible que el quaza sea una referencia a Quetzalcóatl, ya que a Quetzalcóatl se le representa como una serpiente emplumada. Este, según la leyenda, creó los cielos y otorgó la comida a los humanos; y Rayquaza creó los cielos según la mitología Pokémon. Otra posibilidad es que provenga de la palabra Cuásar; una fuente astronómica de energía electromagnética.
Rayquaza es un dragón serpentiforme con dos extremidades superiores, nueve pares de alas aparentemente rígidas (dos en la cabeza: las superiores mayores que las inferiores; cuatro repartidas en dos gruesos anillos que rodean su cuerpo; uno en su abdomen y dos en el extremo final de su cola) que según parece le sirven para dirigir el aire alrededor suyo y cambiar de dirección mientras vuela (el mismo sistema utilizado por los aviones, algo lógico pues ambos operan a grandes alturas). Su cuerpo es verde salvo ciertos retoques rojizos y una serie de líneas amarillas que adornan su figura verde.
Se dice que habita en la capa de ozono de la atmósfera. Es un Pokémon muy territorial: no dudará atacar a cualquier intruso en su territorio. A pesar de esto, es muy tranquilo y poderoso, tanto que es capaz de detener a Groudon y Kyogre cuando están combatiendo. Vive en la estratosfera y a menudo baja al Pilar Celeste. Se siente muy cómodo en presencia de ozono. Se alimenta de las partículas de agua que se encuentran suspendidas en el aire, y cuando necesita mega evolucionar, se alimenta de energía de meteoritos.
Rayquaza vivió durante un larguísimo período de tiempo en la capa de ozono; pero eso cambió cuando se produjo el cataclismo de la lucha entre Groudon y Kyogre: Groudon con el poder que ejercía sobre la tierra provocó terremotos y erupciones que emitieron gases de efecto invernadero (aumentando la temperatura, a esto se suma la habilidad sequía). Por su parte, se añadió Kyogre con el poder que ejercía sobre el mar provocando lluvias torrenciales (habilidad llovizna) y tsunamis. Rayquaza, siendo el que mantiene el equilibrio del cielo y la atmósfera, con su habilidad bucle aire hizo que sus poderes de lluvia y sol fuesen nulos, y usando su poder, luchó contra ellos haciendo que durmieran y arreglando el desastre que causaron.
Cientos de millones de años después de la catástrofe, Rayquaza se estableció en el Pilar Celeste para descansar.
Rayquaza mantiene el equilibrio del cielo. Él es el único que puede estar despierto, pues tiene una naturaleza pacífica mientras no le molesten. En cambio, Groudon y Kyogre son enemigos, lo que hace que al despertarse se vuelvan agresivos y se estimule su poder sobre el cielo. La única manera de mantener el equilibrio es que esos dos Pokémon estén dormidos, o que estén capturados por un entrenador sin malos motivos.
Mega-Rayquaza:
Rayquaza puede mega evolucionar en Mega-Rayquaza tras haber aprendido ascenso draco. Se dice que este Pokémon alcanza este estado de un modo único y distinto a los demás debido a su singular biología. En cuanto a su forma física, las líneas amarillas del tronco sobresalen convirtiéndose en una especie de alas. Su cola se divide en dos casi tocando la punta, los cuernos inferiores de su cabeza, se expanden y retuercen hacia adelante en forma de tenaza y de ellos sobresalen las marcas amarillas dando impresión de ser unas lineas de fuego que se alargan como cintas resplandecientes, además su cráneo adquiere una forma mas afilada y fina y en sus ojos aparece una marca negra de aspecto tribal.
Al mega evolucionar, sus características aumentan notablemente, y su habilidad también cambia a ráfaga delta. Su ataque y ataque especial son los que más aumentan al mega evolucionar. Además que, junto a los dos Mega-Mewtwo, se vuelven en los Pokémon con la mayor suma de estadísticas base hasta el momento, 780.
La Historia de Mega-Rayquaza es diferente a la del Rayquaza normal: ·Hace miles, miles de años, el planeta rebosaba de una poderosa energía natural que dotaba a Groudon y Kyogre de una fuerza abrumadora. Ambas criaturas se enzarzaron en violentos e incesantes enfrentamientos por hacerse con ella, poniendo en grave peligro la vida de los humanos y Pokémon de todo Hoenn. La transformación que esta energía provocaba en ellos fue bautizada posteriormente por las gentes como regresión primigenia. Y así fue como estas criaturas, azote de la humanidad, recibieron los nombres de Groudon y Kyogre primigenios.
Entonces, de lo alto del firmamento, un Pokémon observó con atención la eterna contienda. Era Rayquaza, el Pokémon que danza en los cielos. Rayquaza es venerado por toda Hoenn, pues todos lo consideran su protector y salvador. Groudon y Kyogre primigenios se habían enfrentado sin cesar durante 20 días con sus 20 noches, y el equilibrio natural del mundo comenzaba a resquebrajarse, decantándose lentamente hacia la más aciaga destrucción. Los humanos, al verse incapaces de aguantar su tormento un día más, decidieron invocar a su salvador frente a una gran piedra que irradiaba un fulgor iridiscente. En ese momento, Rayquaza experimentó un cambio mientras sobrevolaba a Groudon y Kyogre Primigenios. Una luz cegadora envolvió su cuerpo y este comenzó a transformarse... Y entonces...·
Estadísticas de Mega-Rayquaza:
Comentarios
Publicar un comentario